Actividad académica realizada en el marco del convenio de colaboración que sostiene la Facultad de Derecho con la Universidad Carlos III de Madrid a través de la cátedra UC3M-UCEN de Derecho Inmobiliario.

«Derecho Inmobiliario contemporáneo y efectividad de los derechos humanos: reflexiones sobre fraude inmobiliario, regularización de la propiedad y sustentabilidad», fue la temática en la que se centró la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Derecho Inmobiliario, realizado del 23 a 25 de mayo en la ciudad de Lorena.

El Centro Universitario Salesiano de Sao Paulo (UNISAL) fue la sede que congregó a destacados académicos expertos en la materia, dentro de los cuales participaron los profesores de la Facultad de Derecho, Marco Antonio Sepúlveda Larroucau, Francisco Talep Pardo y Santiago Zárate González, y el profesor del Magíster en Derecho Registral e Inmobiliario Manuel Godoy Sasaki. También, participaron como ponentes los profesores de la Universidad Carlos III de Madrid Remedios Aranda Rodríguez y Ángel Juárez Torrejón.

La actividad académica buscó generar un espacio de estudio y debate sobre los Derechos Humanos y la efectividad del derecho social a la vivienda, abarcando estudios sobre el derecho de propiedad en cada uno los países involucrados, la regularización de la propiedad, el fraude de construcción, los daños ambientales, y los diversos problemas existentes sobre la temática.

Urbanismo, construcción y medio ambiente, Fraudes inmobiliarias y tutela jurídica, Regularización de la propiedad: aspectos técnicos y jurídicos; y Derecho social a la vivienda como concreción de la dignidad humana, fueron las mesas de trabajo en las que participaron además profesionales y académicos de las áreas del derecho, ingeniería civil, y arquitectura.

Participaron del comité organizador de este congreso: la Dra. Grasiele Augusta Ferreira Nascimento (UNISAL/Brasil), Dr. Ángel Juárez Torrejón – (UC3M/España), Ms. Bruno Prisinzano Pereira Creado (UNISAL/Brasil), Dra. Remedios Aranda Rodríguez (UC3M/ España), Dra. Maria Aparecida Alkimin (UNISAL/Brasil), Ms. Marco Antonio Sepúlveda Larroucau (UCEN/Chile), Dra. Mariana Ferreira Benessiuti Motta (UNISAL/Brasil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *